La Unión Ciclista Internacional emitió un comunicado para aclarar las especulaciones y afirmaciones que los medios de comunicación generaron ayer 27 de enero respecto a la supuesta suspensión de un año al ciclista español Alberto Contador.
En su comunicado aclara que no ha emitido ninguna sanción, y que de acuerdo a su propio reglamento y al de la Asociación Mundial Antidoping (AMA) debe esperar una resolución por parte de la Real Federación Ciclista Española (RFEC), la cual, esperan, sea emitida lo más pronto posible.
Aclararon que el documento que la RFEC hizo llegar ayer por la tarde a la UCI, no era resolución sobre la sanción, sino parte del procedimiento legal, en el que el ciclista acusado puede expresar su opinión antes de que sea sometido al juicio, opinión que no puede ser usada como apelación ante la Corte de Arbitraje Deportivo (Court of Arbitration for Sport CAS).
Con este comunicado queda el entendido de que la UCI debe esperar la resolución de la RFEC para que entonces, con base a lo resuelto en la Corte, emita el fallo final.